5 maneras de ganar dinero en Internet

Hosting Barato y de calidad

5 maneras de ganar dinero en Internet

5 maneras de ganar dinero en Internet

1. Creá una tienda online

Cuando hablamos de ganar dinero por internet, lo primero que seguramente se te venga a la mente es el e-commerce.

Durante 2018 y 2019 el comercio electrónico creció de forma exponencial, pero en 2020, después de la pandemia de COVID-19, el e-commerce pasó de ser una tendencia a una necesidad.

En pleno aislamiento, los clientes se vieron obligados a utilizar Internet para poder acceder a sus compras, mientras que los comerciantes debieron adaptarse a este nuevo método para poder vender. Esto dio como resultado que más del 25% de la población mundial comprara productos en línea, aumentando las ganancias por millones.

¿Cuáles son las claves para aumentar las ganancias de tu tienda online? A nuestro criterio son básicamente tres: el mantenimiento, la apariencia y el buen servicio.

Tené en cuenta que la presentación lo es todo para un sitio, y será la mejor herramienta para transmitir a tus clientes una imagen de seriedad y profesionalismo.

En tiempos donde las tiendas online están por todas partes, nuestro consejo es ser creativos y buscar ofrecer un diferencial. Elegí productos o servicios novedosos, ofrecé promociones interesantes y cupones de descuento, asegurate de que los productos lleguen en tiempo y forma a tus clientes.

Tener una tienda online requiere tanto o más trabajo y esfuerzo que una tienda física, pero te aseguramos que las ganancias pueden ser exponencialmente mayores.



2. Ganá dinero a través de un blog

Hasta la llegada de las redes sociales, los blogs supieron ser el principal entretenimiento de una gran cantidad de internautas. Su masividad e impacto posibilitó que muchos de aquellos sitios, que comenzaron siendo administrados de manera casera, se hayan reconvertido con el tiempo en verdades empresas que hoy facturan cientos de miles de dólares.

Año tras año, el formato ha sabido adaptarse a las nuevas formas de comunicación online que fueron surgiendo, complementándose de manera perfecta tanto con las redes sociales como con otras plataformas. En la actualidad, los blogs son una herramienta fundamental para empresas que buscan aumentar sus leads y generar una comunidad con sus clientes. 

El sistema de suscripción voluntaria facilita mucho esta tarea. A través de él, clientes o potenciales clientes reciben periódicamente información de empresas en su correo electrónico, lo que aumenta el engagement del usuario con las marcas y acerca el producto a nuevos consumidores.

Pero más allá del uso que dan las empresas (pequeñas, medianas o grandes) a los blogs, muchas personas crean espacios personales para expresar sus gustos y atraer a lectores con los mismos intereses.

Ahora bien, sea cual sea el tipo de blog que tengas, la pregunta sigue siendo: ¿cómo ganar dinero? Bueno, lo primero que tenés que hacer es planificar adecuadamente los contenidos, pensando siempre en el largo plazo y centrándote en un tema específico en el que quieras especializarte. Si se trata del blog de tu empresa, entonces será fundamental que escribas sobre temáticas vinculadas a tu rubro. Esto permitirá que te hagas un nombre entre tus colegas y clientes, y que puedas mostrarte como un especialista en el tema.

Te dejamos algunos simples consejos para ganar dinero con tu blog: 1) creá contenido de calidad, 2) aprendé sobre SEO e intentá posicionar tu sitio en los motores de búsqueda y 3) generá buena sinergia con tus perfiles en redes sociales para atraer tráfico desde allí.

Lo antes dicho te permitirá, en el mediano plazo, acceder a oportunidades para monetizar tu blog a partir de publicidad o de la venta de cursos o productos.



3. Creá un sitio web de afiliado

El llamado marketing de afiliación es una rama del marketing online que permite obtener importantes ganancias a partir de la recomendación de un servicio o producto.

¿Cómo funciona? Es muy simple: el “afiliado” se encarga de promocionar el producto o servicio de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por cada venta realizada.

Aunque a priori parezca que es complicado obtener ganancias importantes a través de un sitio de afiliados, la realidad es que en la actualidad existen páginas valuadas en millones de dólares que basan la totalidad de sus ingresos en este sistema.

Para comenzar tu propio sitio de marketing de afiliación, solo tenés que unirte a programas de afiliados ya existentes y empezar a obtener ganancias de inmediato. Por ejemplo, si tenés un blog o sitio vinculado a diseño web o tecnología, podés unirte al Sistema de Afiliados Dylan Host y obtener hasta un 50% de comisión.

Afiliados Dylanhost (Conocé nuestro programa)



4. Revendé alojamiento web

Proveedores de web hosting como DylanHost ofrecen una excelente oportunidad para ganar dinero desde tu casa. A través de los planes para revendedores de hosting, es posible obtener buenas ganancias sin asumir los riesgos que implica montar la infraestructura apropiada para brindar el servicio por tu cuenta.

Ser un revendedor te permite desligarte de los aspectos técnicos de la gestión del servidor y poner el foco exclusivamente en la búsqueda de nuevos usuarios. Asegurate de buscar un buen proveedor, como DylanHost ;), y el resto es historia ¡A ganar dinero desde casa!



5. Vendé espacio publicitario en tu sitio

La monetización de tu sitio web o blog a partir de publicidad es una excelente alternativa si contás con un buen número de usuarios frecuentes.

Los montos a recibir irán variando, pero la regla es que cuánto más tráfico tenga tu página, más dinero vas a recibir.

La red publicitaria más conocida del mercado es Google Adsense, una plataforma que te permite agregar anuncios en tu sitio y obtener un beneficio económico de ello. Aunque las ganancias no suelen ser muchas si tu web no cuenta con un buen flujo de visitantes, es una gran opción para empezar a generar ingresos de manera pasiva.

En cambio, si no querés trabajar con redes publicitarias, también podés vender publicidad directamente. En este caso, lo más recomendable es identificar con claridad el público de tu sitio y ofrecer un espacio de publicidad en tu página a grandes empresas que vendan productos o servicios vinculados al tema principal de tu web.

Ahora que ya conocés las mejores maneras para ganar dinero desde tu casa ¿qué estás esperando para empezar? En nuestro sitio web vas a encontrar muchas de las opciones que te contamos a lo largo de este texto.
¡Te esperamos!