¿Cómo encontrar un hosting barato y de calidad en Argentina?


5 ventajas de usar WordPress

Hosting, hosting web, alojamiento web, alojamiento hosting, hospedaje web, web hosting, webhosting o webhost. Seguro te has topado con estas palabras más de una vez en internet sin saber a ciencia cierta a qué hacían eferencia o como podían influir en la creación de tu sitio web. Bueno, acá va una primera respuesta: todos esos términos hacen referencia a lo mismo pero… ¿qué es un hosting?

Para decirlo en términos sencillos, el hosting es el espacio donde se aloja una página web para que pueda ser visitada. De esta manera, cualquier persona que ingrese el nombre de dominio de tu sitio en un navegador, podrá ver tu página.

Este servicio de almacenamiento es proporcionado por servidores web, que son computadoras físicas que poseen características específicas, como memoria RAM, procesadores y disco duro, y que pueden albergar uno o más sitios webs. Los proveedores de hosting web, como dylanhost.net, ofrecen ese espacio y permiten que tu sitio pueda estar disponible las 24h del día.

Elegí el hosting para páginas web que mejor vaya con tu empresa.

Ahora bien, ¿cuántos tipos de hosting existen? Afinando un poco más los conceptos, el hosting es el uso que un sitio realiza de todos o parte de los recursos que ofrece un servidor web. Así, podemos hablar de hostings dedicados, que son aquellos que utilizan todos los recursos de un servidor físico para un solo sitio web; o de VPS o servidor virtual privado, que es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí.

Sin embargo, estos dos tipos de alojamiento no son ni los únicos ni los que mejor relación precio-calidad ofrecen a las pequeñas y medianas empresas. Para hablar de hostings eficientes debemos hacer referencia a otros tres tipos:

Hosting compartido:

Sin dudas es este el tipo de hosting ideal para empresas que recién están comenzando o para aquellas que, por las prestaciones que ofrecen, no requieren de sitios webs complejos. En ellos, varios hostings comparten el mismo servidor físico, lo que los vuelve mucho más económicos ya que los gastos de mantenimiento también son compartidos. Compartir el servidor no significa, sin embargo, que la privacidad de los datos de nuestra página pueda ser vulnerada. Nuestros datos son privados y no podrán ser vistos por terceros.

Cloud Hostings:

Se trata de uno de los servicios más avanzados y se utiliza para albergar sitios web potentes que buscan tener mucho tráfico de visitas. En ellos, no es tan importante el servidor físico como los recursos específicos que requiera el hosting. Por ello, se trata en realidad de una red de servidores físicos conectados entre sí para funcionar como si fueran uno solo. Esto, obviamente, genera recursos casi ilimitados y lo vuelve muy fiable ya que, aunque uno de los servidores “se caiga”, siempre habrá otros para suplirlo.

Hosting de WordPress:

WordPress es el gestor de contenidos (o CMS - Content Management System) más utilizado del mundo entero. Por su enorme difusión, existen servidores configurados y optimizados en plataformas especializadas para su alojamiento.

¿Qué ventajas tienen los proveedores de hosting de Argentina?

Existen en el mundo miles de proveedores de hosting. De hecho, hay muchas empresas internacionales que ofrecen sus servicios mundialmente y que invierten enormes cantidades de dinero en publicidad para vender sus servicios. Pero ¿conviene realmente contratar un proveedor extranjero?, ¿hay top web hosting en Argentina?

La realidad es que los proveedores nacionales son tan buenos como los extranjeros y ofrecen beneficios adicionales que los convierten en la opción ideal para albergar sitios locales.

Lo primero que hay que mencionar es la posibilidad de pagar en pesos, ventaja que resulta evidente para todos los argentinos que conocemos mejor que nadie la inestabilidad de nuestra moneda, además de los costos adicionales que genera el pago en dólares u otras divisas extranjeras. Muchos proveedores locales, como dylanhost.net, ofrecen precios muy accesibles en moneda local y promociones por contrataciones anuales, además de métodos de pago variados y al alcance de todos.

Como si el precio no fuera suficiente motivación para elegir proveedores nacionales, un segundo aspecto que los convierte en una gran opción para albergar tu sitio web, es que el soporte técnico es en tu idioma y, normalmente, se realiza de manera directa y ágil. En la mayoría de las empresas internacionales, en cambio, la atención al cliente suele ser en inglés y a través de call centers que vuelven todo el proceso mucho más lento y engorroso. Dylanhost.net, por ejemplo, ofrece un servicio bastante único entre los proveedores locales: atención a través de WhatsApp.

En la búsqueda del mejor proveedor de hosting para tu sitio web, es importante priorizar las necesidades de tu página y lo que tu empresa busca obtener de este canal. Calidad y buen precio son dos elementos fundamentales para hacer un uso eficiente de tus recursos y sacar el mayor provecho a tu presencia en la web.

algunas empresas que confían en nosotros

100% seguro, sin descuentos, sin vueltas.

Probá nuestro servicio y te garantizamos por 15 días la devolución de tu dinero.

Servicio no válido para revendedores. La devolución del dinero se realiza a través del mismo método de pago que se abonó.