5 ventajas de usar WordPress

Diseño web en WordPress

5 ventajas de usar WordPress

5 ventajas de usar WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizados para la creación de sitios web. A través de ellos es posible crear, editar y publicar contenido en la web de manera rápida y sencilla, e incluso con elementos multimedia. Aunque es conocido por sus blogs, WordPress sirve para diferentes tipos de webs, desde tiendas online hasta portales de información.

Con el tiempo WordPress ha sabido posicionarse y hoy es una de las plataformas para gestión de contenidos mas utilizada. Por lo tanto, a continuación, te mencionaremos cuales son las principales ventajas que tiene.

1. Es gratis y de código abierto: al ser un software de código abierto, los derechos de autor de la plataforma son públicos, por lo tanto, pueden modificarse y distribuirse libremente. De esta manera, personas de todo el mundo podrán hacer uso de WordPress, probando todas sus herramientas, sin necesidad de poseer conocimientos previos.

2. Posee varios complementos: otra de las razones por las que este CMS es uno de los más utilizados es porque cuenta con una amplia variedad de complementos para mejorar la funcionalidad de tu sitio y brindar una mejor experiencia a los usuarios. Muchas de estas extensiones o plugins son gratuitas y de fácil manejo.

3. Plantillas personalizables: además de personalizar las funciones de tu sitio web, también podrás personalizar su diseño con la gran variedad de plantillas que posee. Muchas de estas son creadas por diseñadores de gráficos que combinan el buen aspecto con la funcionalidad, creando diseños que logren adaptarse a tus necesidades.

4. Se puede gestionar desde su aplicación móvil: WordPress sabe adaptarse a los tiempos actuales. Es por ello que cuenta con la posibilidad de administrar y modificar tu sitio en cualquier momento y desde cualquier lugar con su aplicación móvil. De esta manera, si no tenes a mano una computadora y necesitar realizar alguna modificación o actualización urgente, podrás hacerlo desde su app.

5. Transportable: si por alguna razón necesitas cambiar de alojamiento para tu sitio, a través de esta plataforma vas a poder conservar tu dominio y trasladar toda la información de tu sitio hacia el nuevo alojamiento sin perder ningún dato.

Tal como pudimos ver, WordPress es un sistema de gestión de contenidos que tiene como principio ser apto para todo público. Con el podrás crear tu propio sitio web completamente personalizable de manera gratuita. Tendrás la posibilidad de crearlo y gestionarlo desde cualquier momento y lugar, ya sea con una computadora o desde un celular, brindándote inmediatez y comodidad.

Conocé nuestros paquetes de hosting Para WordPress